Cargando contenido

La alcaldía de Barranquilla señala que la finalidad de este proceso es que se condene a los responsables del pago de los perjuicios causados

Triple A
Empresa Triple A.
Colprensa

En las últimas horas, el Distrito de Barranquilla dio respuesta a la solicitud de la Procuradurías de iniciar acciones por los presuntos hechos irregulares en la empresa de servicios de aseo, acueducto y alcantarillado de la ciudad. 

En el comunicado, la Alcaldía señala que "ante las investigaciones que realizan los órganos de control, y que solo conocimos hace pocos meses, hemos venido adelantando averiguaciones para verificar las posibles irregularidades, y estamos trabajando junto a estos para garantizar la reparación económica que nos corresponda".
 
Formalmente el distrito respondió la solicitud realizada por la Procuraduría General de la Nación, como requisito de procedibilidad para iniciar Acción Popular.

El comunicado expresa que "como accionista responsable de la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad, manifestamos a la Procuraduría que, a través de un equipo jurídico-financiero, se seguirán realizando acciones legales y societarias a fin de esclarecer y resolver los presuntos hechos irregulares que se investigan en Triple A, y el comportamiento de INASSA S.A. y sus vinculados, como socios privados".

La oficina jurídica del distrito de Barranquilla señala que la finalidad de este proceso es que se condene a los responsables del pago de los perjuicios causados y, si fuere posible, volver las cosas a su estado anterior, garantizando la salvaguarda de los derechos colectivos e intereses económicos de los barranquilleros.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido