Cargando contenido

La Secretaría de Cultura se mostró indignada con los organizadores del evento.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino
AFP

Por jugar con la buena imagen de la ciudad y promocionar falsamente al invitado de lujo Quentin Tarantino, la secretaría de Cultura Distrital le quitó el apoyo institucional y de marca al Festival de Cine de Barranquilla.

Juan José Jaramillo, director de esta dependencia, insistió en que "nadie puede jugar con Barranquilla, que ha sido una ciudad que ha venido creciendo". 

En contexto: Quentin Tarantino asistirá a la apertura del Festival de Cine de Barranquilla

Así mismo, a través de un tuit, la Secretaría de Cultura de Barranquilla aseguró: "La administración distrital no comparte la intencionalidad, el contenido, ni las acciones realizadas en el marco de la supuesta estrategia planteada por la organización del @FICBAQ, que ha causado un comprensible malestar entre la opinión pública y los medios de comunicación". 

Lea también: Festival de Cine de Barranquilla reconoce que se inventó que Tarantino vendría

Por su parte. y ante la supuesta estrategia para llamar la atención y atraer las miradas al Ficbaq, el codirector del Festival de Cine de Barranquilla, Jorge Mario Suarez, explicó que "todo hacía parte de una publicidad" y que si los barranquilleros se molestaron, presentaba sus disculpa.

El secretario de Cultura, Juancho Jaramillo, fue enfático al manifestar que jamás fue socializado por parte de los organizadores su"estrategia de promoción" del evento.

Por otro lado, Ledis Escorcia, hija de Ismael Escorcia (quien será el homenajeado en esta edición del festival), aclaró que "los organizadores del evento no engañaron a su padre, pues nunca le dijeron que conocería al director Quentin Tarantino. 

En este mismo sentido, la hija del maestro aseguró que el evento sigue en pie y su padre estará presente en el evento inaugural del Ficbaq, el cual se llevará a cabo el día de hoy a las siete de la noche en el parque Sagrado Corazón de Barranquilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido