Para garantizar la seguridad de los habitantes el alcalde manifestó la importancia de ampliar esta restricción.

Parrillero Hombre
En Envigado se registró disminución considerable de delitos cometidos en motos tras restricción a parrillero hombre.
Colprensa

El mandatario interino, Sergio Londoño Zurek, aseguró que más barrios serán cobijados con la medida para garantizar la seguridad de los habitantes. 

Los recientes atracos en Cartagena, cometidos a través de motocicletas, han incentivado a la ciudadanía a exigir que la medida de restricción del parrillero masculino se extienda a más lugares de la ciudad para reducir ese delito. En la actualidad, la ciudad tiene esta prohibición vigente para siete barrios del norte y uno al sur de la ciudad. 

En respuesta a la petición, el alcalde (e) Londoño Zurek, señaló que más zonas de la ciudad tendrán esa prohibición: “en materia de restricciones, vendrán más barrios y eso es una labor identificada en conjunto con el Departamento Administrativo de transito y transporte” 

La ultima vez que la Alcaldía de Cartagena anunció que renovará el decreto que restringe el parrillero hombre por un año más, y que agregaría un barrio a la lista. Los mototaxistas protagonizaron una serie de manifestaciones debido a que, para ellos, la medida atentaba contra su derecho al trabajo y reducía sus ingresos.

Los afectados por esta restricción pidieron no ser estigmatizados como delincuentes y le solicitaron a la administración que se dedique a generar empleo. Aunque hubo varios encuentros entre sindicatos de mototaxistas y la alcaldía, finalmente la decisión fue la prohibición conocida. 

Más cámaras 

Para reducir ese y otras acciones delictivas, el mandatario interino anunció más cámaras y reconoció que el sistema de monitoreo y vigilancia tiene algunas falencias en puntos de la ciudad, una situación que es aprovechada por delincuentes. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido