Cargando contenido

Así se indicó desde la Secretaria del Interior de la ciudad luego de la petición de la Procuraduría General de la Nación.

Isla Cholón
DIMAR

Luego de que la Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde distrital de Cartagena, William Dau Chamat, evaluar la suspensión de las actividades en las playas de la ciudad a raíz de los desmanes que se han registrado en esta temporada vacacional, las autoridades tomaron dos decisiones para establecer si se realiza la suspensión o no.

Según David Múnera Cavadía, secretario del Interior de la ciudad, una de las acciones tomadas fue solicitar una reunión con el Consejo Comunitario de Playa Blanca y la comunidad, para escucharlos frente a lo que para ellos significaría este cierre.

Asímismo, explicó, se busca convocar un consejo de seguridad para este lunes 20 de enero, al que asistirán todas las autoridades, con el fin de analizar lo que ha ocurrido en esa zona insular.

Lea también: Procuraduría pide suspender turismo y comercio en algunas playas de Cartagena

“Fruto de estas dos reuniones, el alcalde se pronunciará y se tomarán las medidas pertinentes con relación a esta solicitud que elevó la Procuraduría”, contó Múnera.

Además, manifestó que en Playa Blanca y Cholón continúan los controles por parte de las autoridades encargadas y se van a intensificar los operativos con el fin de evitar que vuelvan a presentarse hechos como los ocurridos recientemente.

Lea aquí: Isla Cholón en Cartagena podría cerrarse: alcalde Pereira

“Sin embargo, vale la pena recordar que este es un problema de vieja data. Aunque se han registrado unos hechos que han agudizado más el problema pero aquí hay que comenzar a tomar medidas de fondo”, dijo el secretario del Interior de Cartagena.

Desde la Alcaldía de esa ciudad, con estas dos acciones, se busca analizar qué es lo mejor para que Playa Blanca y Cholón sigan funcionando, entendiendo que estas son playas de todos los colombianos y que se les debe garantizar toda la seguridad a los turistas que las visiten.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido