Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mandatario se posesionó en una ceremonia realizada en La Perimetral.
Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Foto/Cortesía

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el Decreto 0571 con fecha del 27 de abril, en donde se establecen 3 días en esta Cuarentena Nacional donde no se permitirá la salida de ningún ciudadano, debido a que no funcionará el Pico, Cédula y Género.

Lea aquí: Empresas de construcción y manufactura de Cartagena, a la espera de la reactivación económica

El mandatario calificó estos días de no salida a las calles como "los días de no pendejear” y que corresponde a: Viernes 1 de mayo, y los Domingos 3 y 10 de mayo.

La medida fue adoptada para evitar no sólo las aglomeraciones, sino también para hacer cumplir el aislamiento preventivo obligatorio, a partir de las nuevas directrices que se han emitido con la reactivación de varios sectores de la economía.

"En estos días de no pendejear, donde nadie puede salir, vamos a salir las autoridades con la Policía, tránsito, Espacio Público a poner comparendos a las personas que andan en la calle sin oficio, para que aprendan a pendejear", dijo el alcalde Dau.

Con estos 3 días donde no está permitido que salgan ciudadanos, el Pico, Cédula y Género operará en Cartagena de la siguiente manera: Este martes 28 de abril podrán circular los hombres cuyas cédulas terminen en 0 1 2 3 y 4.

Consulte además: Campesinos donaron 20 toneladas de alimentos a familias pobres de Cartagena

El miércoles 29 de abril, salen las mujeres con cédulas terminadas en 3, 4 5 y 6. El jueves 30 de abril, circulan de nuevo los hombres, pero con cédulas finalizadas en 5 6 7 8 y 9; y el sábado 2 de mayo, las mujeres cuyas cédulas finalicen en los dígitos 7 8 9 y 0.

En lo que respecta a la próxima semana, el Pico, Cédula y Género en Cartagena funcionará así: el lunes 4 de mayo inicia con los hombres cuyos últimos dígitos sea 1 2 3 4 y 5.  Estos mismos números aplican para las mujeres que circulan al día siguiente.

Vuelven los hombres a salir el día 6 de mayo, pero sólo aquellos cuyas cédulas finalicen en 6 7 8 9 y 0. Mientras que las mujeres circulan con esos mismos números el día posterior, es decir, el jueves 7 de mayo.

Para el viernes 8 de mayo vuelven a salir los hombres y el sábado 9 de mayo las mujeres. En ambos solo circularon en los días en mención, si la cédula de ciudadanía termina en 1 2 3 4 y 5.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.