Cargando contenido

Según el Distrito, la fecha propuesta no brindaba el tiempo suficiente para los estudios de su aplicación.

Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías, lanzó advertencia sobre el caso de Yolanda Wong.
Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías, lanzó advertencia sobre el caso de Yolanda Wong.
RCN Radio Cartagena

La iniciativa que buscaba que se institucionalizara la última semana del mes de septiembre de cada año como la Semana de la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial, y que definía el día 22 de septiembre como el día sin carro en Cartagena, no podrá materializarse.

Esta propuesta, liderada por el Concejo Distrital de Cartagena, no fue aprobada por el Distrito a raíz de que el día elegido no brindaba el tiempo suficiente para los estudios pertinentes de su aplicación.

Pedrito Pereira, alcalde encargado de Cartagena, explicó que además la propuesta tenía algunos vacíos jurídicos. “En este caso hemos considerado que hay que tener unos estudios complementarios para poder adoptar una medida de esas en tan poco tiempo, desde el mes de junio al mes de septiembre. Es importante tener para este tipo de medidas todo el soporte técnico y legal”, indicó.

Lea también: Expertos recomiendan implosión del edificio Aquarela

Así mismo, no fue el único proyecto objetado por la Alcaldía de Cartagena. Tampoco fueron aprobadas las cabalgatas de la Virgen de La Candelaria y de Las Velitas en honor a la Inmaculada Concepción; la declaración de ilegalidad de las conexiones inútiles en la infraestructura de la energía y la Ley de Sitio en Cartagena 

“Son más que todo inconvenientes que hemos considerado de tipo legal. Queremos ser respetuosos extremos de la ley y respetuosos de las iniciativas de los concejales; pero estamos en la obligación de hacer las consideraciones legales de cada uno de los proyectos de acuerdo”, señaló Pedrito Pereira.

Por su parte, desde el Concejo de Cartagena, aseguraron que la no existencia de coordinación entre la corporación edilicia y la Alcaldía de Cartagena, no permitirá que los proyectos de acuerdo se materialicen. 

Le puede interesar: Reinicia remoción de escombros en la vía al Llano

Entre tanto, Cesar Pión, presidente encargado del Concejo Distrital, cuestionó que se han presentado 130 proyectos en dos periodos, y muy pocos han sido aprobados. “No es justo que la ciudad se prive de importantes proyectos de acuerdo, porque algunos de ellos buscan salvaguardar el medio ambiente de la ciudad y la salud de los cartageneros”, concluyó.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido