Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Cartagena
Un total de 17 viviendas tenían fraudes en los contadores de energía.
Colprensa

La alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, afirmó que el Distrito no permitirá que el Gobierno Nacional traslade la Base Naval "ARC Bolívar" a otra zona del país y que se adelantan acciones para que el nuevo complejo funcionen en la ciudad. 

Así lo dio a conocer la mandataria interina tras una reunión con el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en donde se analizó el tema. 

“Vamos a tener una mesa técnica con el Gobierno nacional y se hará de público conocimiento que no se permitirá que se lleven la base Naval de Cartagena”, dijo la mandataria.

Compartiendo la postura de la alcaldesa Wong, el mandatario departamental afirmó que "por ningún motivo, Cartagena y Bolívar permitirán que la Base Naval se la lleven a otro sitio distinto el país”.

Tanto Wong Baldiris, como Turbay Paz están a la espera de la visita que realizará a Cartagena el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y la Agencia Inmobiliaria Virgilio Barco para notificar esta decisión, luego que se conociera que la isla de Tierrabomba fue descartada como lugar para trasladar el complejo naval.

Lo anterior ha generado inquietudes y preocupaciones en la ciudad, debido a que desde el Gobierno Nacional se estaría contemplando ubicar la Base Naval en otra ciudad del Caribe Colombiano, sonando entre las opciones, la capital del Atlántico. 

Sin embargo, esta información no ha sido ni confirmada, ni descartada por el Ministerio de Defensa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.