Cargando contenido

Esta autoridad había prohibido cualquier tipo de concentración o marcha a favor o en contra.

Esta autoridad había prohibido cualquier tipo de concentración o marcha a favor o en contra.
Cortesía

Luego de que el pasado viernes se registrara una movilización de personas a favor del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, la Alcaldía de Cartagena anunció que pedirá explicaciones a la Policía por este hecho.

Así lo anunció el secretario del Interior, David Múnera, quien recordó que la orden del Alcalde había sido la de prohibir cualquier tipo de manifestación, ya fuera a favor o en contra, teniendo en cuenta la contingencia que vive el país por cuenta del Covid-19.

Lea aquí: Desobedeciendo orden del alcalde, uribistas salieron a protestar en Cartagena

“Lo primero que quiero señalar es que las normas están debidamente definidas, que la ciudad está en un aislamiento preventivo, que el día 7 de agosto sólo podían salir las personas cuya cédula terminaba en el número cinco y queremos saber si se aplicaron los controles por parte de la Policía”, dijo el funcionario.

La caravana se realizó a pesar del torrencial aguacero que ese día caía sobre la ciudad y su recorrido fueron los barrios de la zona norte de la ciudad iniciando en Castillogrande. 

Múnera recordó que precisamente el cumplimento de las normas establecidas por parte de la Alcaldía en medio de la Pandemia, es lo que ha permitido frenar el número de contagios y tener a la ciudad ad portas de una posible reapertura controlada.

Lea también: Extraña mancha oleosa invade importante sector en la bahía de Cartagena

Me parece que es un mal mensaje que el partido de gobierno salga a desacatar las normas que buscan hacer frente a una contingencia de salud (…) la Policía debe dar un reporte de cómo fue su comportamiento en este hecho, ya que es algo que todos queremos saber”, agregó.

Hasta el momento la Policía Metropolitana de Cartagena respecto a la caravana del pasado 7 de agosto, no han querido referirse, por lo que se espera conocer lo que responda el comandante de esta autoridad en la ciudad, general Henry Sanabria, a la Alcaldía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido