Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explotación sexual.
Foto: Ingimage.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Alcaldía de Cartagena, información sobre las acciones desplegadas durante la administración de William Dau Chamat, para combatir los casos de explotación sexual de menores de edad y trata de personas en esa ciudad.

El alcalde de la capital del departamento de Bolívar deberá entregar un informe sobre la asignación presupuestal destinada por la administración para atender esa problemática.   

Lea también: Corte Suprema recuerda prohibiciones para despedir a los empleados públicos en época electoral

“Detallar los recursos incorporados en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 para impulsar esos programas, en el que discrimine las actividades planeadas, el presupuesto asignado, la ejecución lograda, la población beneficiada y los logros obtenidos hasta el momento”, se indicó en un comunicado de la Procuraduría.

Esa petición se dio en el marco de una acción preventiva que desplegó la Procuraduría, por las constantes denuncias sobre esa situación en la capital del departamento de Bolívar. 

Lea además: Familias de cadetes muertos en atentado en Bogotá piden $8.000 millones de indemnización

De acuerdo con cifras de Medicina Legal, en lo que va corrido de este año, se han desaparecido 142 menores de edad, entre los 15 a 17 años, y cuatro menores entre los 5 a 9 años, como el caso de la menor Sara Sofia Galván, de quien aún no se conoce su paradero.

Medicina Legal advierte que el año pasado (2020) se reportaron como desaparecidos 1579 menores de 18 años; Bogotá fue una de las zonas del país que más reportó casos, seguido de Antioquia, Caldas y Bolívar.

Desde el Ministerio Público informaron que la procuradora Margarita Cabello Blanco se reunirá con los representantes de los entes territoriales para conocer la situación global sobre casos de explotación sexual de menores de edad y trata de personas en todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.