Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de la ciudad piden acciones
Suministrada

Tras las permanentes quejas de los usuarios del servicio de acueducto en Barranquilla y algunas poblaciones del Área Metropolitana, Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, aseguró que el agua está cerca de los parámetros normales.

En este sentido, afirmó que diariamente le realiza seguimiento al tema.

“Me dice la Triple A (compañía encargada del suministro) que llevan varios días con los parámetros positivos en las bombas, es decir, dentro de los parámetros normales. Eso significa que ya casi toda la ciudad debería estar normalizada, mientras se va llevando esa agua a todos los rincones y va lavando los espacios. Eso se demora un tiempo, pero ya hay normalidad”, aclaró Pumarejo.

Le puede interesar: Murió Tomás Urueta, creador del 'pesebre vivo' de Usiacurí, Atlántico

No obstante, señaló que esta situación se tenía que prever con inversiones que no se establecieron durante décadas, y agregó que tampoco fueron establecidos planes de contingencia.

“La empresa debería tener cuatro o cinco bombas sumergibles que pudieran conectarse y rápidamente estar haciendo un dragado desde la mitad del río hacia la dársena y luego hacer el bombeo final. Estos planes de emergencia, no se hicieron”.

Tambien lea: ‘Rastrojos Caleños’ estarían detrás de ola criminal en Sabanalarga, Atlántico

El alcalde Pumarejo manifestó que las inversiones que realizó la compañía, durante años, fueron mínimas y anunció que se tienen programadas inversiones para cuando el Distrito tenga el control mayoritario de la empresa.

“Lo vamos a hacer en el largo plazo, pero en el corto le hemos exigido que haga lo que tenga que hacer. En ese sentido, nos informa que lleva varios días bien. Sin embargo, siguen las obras de mitigación temporal y deben estar conectando una bomba de las que pedimos y eso debe estar mejorando ostensiblemente el resultado de la calidad del agua”.

En ese sentido, la Alcaldía se comprometió a seguir buscando una solucion a esta problemática, aunque reconoció que “es complicado”, puesto que las fuertes lluvias han introducido mayor cantidad de material vegetal a las plantas, lo que dificulta el bombeo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.