Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía Distrital realiza podas de árboles en las principales avenidas de Santa Marta


La Alcaldía Distrital de Santa Marta avanza en la jornada de podas de árboles ubicados en las principales avenidas de la ciudad, con el propósito de optimizar las condiciones de los macizos que se encuentran muy frondosos y mejorar la estética de los mismos.
En muchas ocasiones estos árboles impiden el paso de vehículos de carrocerías altas y estas a su vez deterioran la condición física de los mismos, además de evitar riesgos con los cables de energía eléctrica.
Esta actividad se realiza a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., la cual utiliza 15 operarios para la ejecución de estos trabajos, que se vienen adelantando en la Avenida del Ferrocarril.
La jornada se realiza con el objetivo de embellecer esta principal arteria de la ciudad, además para que las luminarias del alumbrado público alcancen a proyectar la luz por todo el sector.
Para desarrollar estas jornadas de podas, se tuvo en cuenta la morfología, anatomía, fisiología de los árboles y el hábito de crecimiento de cada especie.
Teniendo en cuenta lo anterior, se aplican las técnicas de podas que consiste en aclareo de ramas, reducción de copas y perfilado de formas (topiaria). También se le está aplicando cicatrizante en los cortes.
Esta poda de mantenimiento consiste en eliminar elementos indeseables tales como ramas muertas y enfermas, rebrotes que salen de la base del árbol o del suelo.
Con las hojas y restos que deja esta actividad, se realizará compostaje o abono orgánico con el objetivo de mejorar las condiciones de los árboles intervenidos.
La poda es una combinación de arte con técnica, que está basada en el conocimiento biológico del árbol y se lleva a cabo por cinco razones claves como son seguridad, saneamiento, estética, producción y calidad.
La poda estética o artística que realiza la Alcaldía Distrital a través de E.S.P.A., se práctica en árboles públicos. El objetivo de esta poda es la apariencia del árbol y de esta forma seguir presentando a los samarios y turistas una Ciudad del Buen Vivir.
Por directriz del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., continuará realizando estas actividades en las principales vías de la ciudad, por lo que el próximo punto a intervenir será la Avenida del Río.