Cargando contenido

El pasado 26 de diciembre fue la fecha límite para que los constructores de Aquarela realizarán el procedimiento de devolución.

Edificio Aquarela
RCN Radio

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, reiteró a los constructores de Aquarela que debe cumplir con la decisión tomada por el Distrito en la que ordenó al proyecto inmobiliario devolver 619,59 metros de espacio público.

Sostuvo el mandatario interino que los tiempos para que la constructora responsable del proyecto acatara la decisión ya se cumplieron y que ahora le corresponde al Distrito adoptar las medidas para que el espacio ocupado vuelva a ser público.

En ese sentido, Pereira dijo que la Alcaldía se está asesorando técnica y jurídicamente para proceder a restituir el espacio público, en conformidad con lo establecido por un fallo de segunda instancia expedido por la Secretaría del Interior.

Lea además: Autoridades recuperarán espacio público ocupado por Aquarela en Cartagena

"Son cerca de 620 metros de espacio público que deben restituir, no lo hicieron, se vencieron los plazos y la orden que está ejecutoría expresa es que si ellos (Aquarela) no lo hacían, lo debe hacer la Alcaldía", señaló.

Agregó que "estamos mirando, organizando las acciones de demolición y de restitución del espacio público y nos estamos asesorando técnica y jurídicamente para ejecutar esa decisión".

En cuánto a la fecha en la que se procederá frente a la recuperación del espacio público, el alcalde Pereira indicó que están a la espera de los resultados que arroje un estudio, el cual determinará cuál debe ser el procedimiento a seguir.

"El estudio nos dirá cuánto sería lo que se requiere para realizar la restitución. En la resolución dice que si Aquarela no da el dinero, lo hace el Distrito y el Distrito les cobrará a ellos lo que cueste la intervención. Esperamos tener el estudio lo más pronto posible", aseveró.

Desmontar grúa

En una reciente audiencia, la Inspectora de Policía de la Comuna 2 determinó como medida preventiva, ordenar a los constructores de Aquarela que desmonten la grúa que se encuentra al lado de la primera torre del proyecto inmobiliario.

La decisión se debe al riesgo que podría representar la estructura metálica para las personas que transitan por el sector, al igual que los inmuebles colindantes, tras más de un año de estar suspendidos los trabajos.

Le puede interesar: Construcción del edifico Aquarela en Cartagena seguirá frenada

Frente a esta decisión, la Promotora Calle 47 S.A.S., dio a conocer a través de un comunicado que procederá con el desmonte y retiro de la estructura, indicando que se hará efectiva la orden en los próximos días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido