Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Santa Marta destinará recursos para centros de salud

Este fin de semana el alcalde Rafael Alejandro Martínez se reunió con los ediles y los presidentes de las localidades de Santa Marta con quienes concertó la apropiación de 3.000 millones de pesos a través de los Fondos de Desarrollo Local para la terminación de los centros de salud de Taganga, La Paz y María Eugenia.
“La terminación de estos centros de salud nos permiten seguir modernizando la infraestructura pública de salud que se acabó por años de abandono y completar la iniciativa que tenemos de mejorar el servicio conjuntamente con el plan de acción establecido con la Empresa Social del Estado, ESE, ‘Alejandro Próspero Reverend’”, manifestó el Alcalde Martínez.
El mandatario destacó la disposición de los ediles y los presidentes de las localidades para complementar los recursos faltantes. Ahora se reajustarán los diseños y actualizarán los presupuestos para iniciar las licitaciones. “Esperamos a más tardar en un mes y medio reiniciar las obras para terminarlas exitosamente”, precisó Rafael Martínez.
Sobre la apropiación de los recursos el presidente de la localidad Turística – Perla del Caribe, Juan Carlos Manjarrés, manifestó “muy interesante. Era algo que veníamos buscando hace rato, darle movimiento al Fondo de Desarrollo Local. El Alcalde nos citó para una propuesta, especialmente por la urgencia que se presenta en la salud con el centro de atención médica de La Paz y los recursos que se necesitan para concluir la obra”.
Los representantes de la localidad también priorizaron otros proyectos como la adquisición de una ambulancia para el corregimiento de Minca, unas obras en Gaira, el funcionamiento de la sede de los ediles, entre otras.
“La respuesta del Alcalde fue excelente. La reunión fue bastante armoniosa, ya habíamos socializado algunos temas con la oficina de Deportes como las escuelas de liderazgo deportivas, que nosotros fortaleceremos desde el Fondo de Desarrollo Local. Ya concertamos con el Alcalde y haremos un debate en la JAL para autorizar que pueda usar estos recursos”, explicó el Presidente de la localidad 3.
La Administración Distrital y los miembros de la localidad Turística Perla del Caribe harán reuniones periódicas de seguimiento a los proyectos que se efectuarán en esta zona de Santa Marta.