Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica en B/quilla por propuesta de Alejandro Char para militarizar la ciudad

Por Ivan Duva



El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, desató este miércoles una polémica en esta capital tras propone una militarización de la ciudad para combatir los índices de inseguridad.

Para Char, es es necesario que la ciudad tenga el acompañamiento de la Segunda Brigada del Ejército en las calles para elevar los niveles de seguridad y confianza.

"Estamos muy entusiasmados porque a partir del primero de enero vamos a tener una asistencia del Ejército, acompañamiento en las calles de Barranquilla, trabajando mancomunadamente con el CTI y Policía Nacional", dijo Char a los periodistas.

Agregó que será "un solo equipo para atacar de frente los problemas que tenemos con hurtos, robos y tráfico de drogas".

A su turno, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, general Carlos Moreno, dijo que su misión es acompañar a la ciudad en estrategias que permitan brindar seguridad a la población.

Ofreció completa disposición al alcalde Char y la ciudadanía.

"El objetivo es garantizar y aumentar los niveles de seguridad y confianza  de la población del Área Metropolitana. Nosotros tenemos que integrar todas nuestras capacidades que se reflejen los resultados en la seguridad ciudadana", señaló el general Moreno.

Tras esta declaraciones, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que "los ejércitos están para la guerra".

"Hay que hacer un esfuerzo integral para mejorar la capacidad de judicialización y no estoy de acuerdo con este anuncio", expresó Palomino.