Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio Ana María Vélez de Trujillo
Amaury Castellar

Estudiantes del colegio Ana María Vélez de Trujillo, ubicado en inmediaciones del 'Cerro de la Popa' en Cartagena, expresaron su preocupación ya que en sus hogares no cuentan con las herramientas tecnológicas para avanzar en sus estudios desde la virtualidad, ante la emergencia por la propagación de la covid-19.

Los padres de familia de los jóvenes señalaron que sus hijos corren el riesgo de hacer parte de los miles casos de deserción estudiantil, mientras agregaron que hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades distritales.

Se trata de 1.700 alumnos que hacen parte de esa institución (incluidos los jóvenes que este 2021 terminarán sus estudios de secundaria), quienes hicieron un llamado a las autoridades para que presten atención a sus requerimientos para poder estudiar, ya que se encuentran en una condición social vulnerable.

Le puede interesar: Líder social Yaniris Barraza fue amenazada de muerte en Valledupar

Kevin Reyes, gestor cultural y líder social quien ha acompañado el proceso de los estudiantes, expresó que “muchos jóvenes no pudieron continuar sus estudios de una forma debida por la falta de internet y otros elementos. Yo en varias ocasiones he hecho esta denuncia y no ha pasado nada. El año pasado se entregaron algunos elementos como tabletas en diferentes instituciones, pero esta institución no fue beneficiada".

Agregó que “cuando se entregan estos elementos, el Gobierno debe mirar las zonas que más lo necesitan y que no tienen acceso a internet. El Cerro de la Popa se encuentra en pobreza extrema y la educación es la única forma de salir de esa situación”.

El líder manifestó que “en el último grado hay aproximadamente unos 60 estudiantes que se van a graduar este año y por eso nos sentimos tan preocupados. No es solo que no puedan acceder al servicio de internet  porque no pueden pagarlo y no hay cobertura, sino porque el resultado de esto va a ser la deserción estudiantil”.

Le puede interesar:  Ordenan devolver a Alcaldía de Barranquilla el manejo del Carnaval

Finalmente, el vocero de los jóvenes concluyó que la voluntad de los alumnos es continuar con sus estudios, pero que la realidad que deben enfrentar es otra.

Por: Evelyn Díaz

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.