Cargando contenido



En Cartagena crece la alerta por cuenta de las quemaduras con pólvora que se han presentado durante el 2018. Los reportes oficiales señalan que desde el 31 de diciembre de 2017 hasta la fecha, al menos seis personas han resultado quemadas con este tipo de artefactos.

La alerta crece por cuenta de las celebraciones de la Virgen de La Candelaria, las cuales se desarrollan durante los primeros días de febrero con actividades festivas y eventos masivos.

Adriana Meza, directora del Dadis, dio a conocer que se está recomendando a los padres de familia tener mayor cuidado con los menores de edad para evitar accidentes.

"En lo que va corrido del año en Cartagena han sido reportados seis casos de personas quemadas con pólvora. Cinco han sido en este año y uno en la noche del 31 de diciembre. Hacemos un llamado para que no utilicen pólvora irresponsablemente, para que solamente los operadores autorizados manipulen la pólvora. Especialmente los papas, las personas que cuidan a los niños, no los dejen manipular pólvora. No queremos más niños quemado, amputados. Prendamos la fiesta de la Candelaria sin pólvora", dijo Meza.

Dentro de los quemados con pólvora durante este año se encuentra un menor de dos años quien sufrió lesiones graves en sus extremidades por cuenta de la manipulación de pólvora.

"Lo más grave de esta situación es que tres de los casos son menores mayores de 10 años y un caso gravísimo de un niño de 2 años", añadió.

La preocupación de las autoridades radica en que durante estas celebraciones, las personas suelen emplear artefactos con pólvora como manera de festejar a la virgen de las Candelaria.