Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta máxima en Bolívar por las lluvias
Cortesía

Hay alerta máxima en el departamento de Bolívar por cuenta de las lluvias. Los estragos son evidentes en los diferentes municipios donde se han reportado afectaciones en viviendas, cultivos y decenas de animales fallecidos

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre departamental, José Ricaurte, informó que debido a las precipitaciones hay 19.783 familias afectadas.

"Tenemos más de 2.324 hectáreas de cultivos perdidos de diferentes productos y más de 3.500 viviendas inundadas; se han hecho reubicaciones y se han establecido albergues", dijo Ricaurte.

Le puede interesar:  Encuentran a 10 niños explotados laboralmente en plaza de mercado de Cartagena

Sostuvo que “se está articulando con las alcaldías municipales lo que es asistencia humanitaria, lo que es kits de aseo (y) maquinarias amarillas. Hemos entregado más de 67 mil sacos para buscar los niveles de las estructuras de protección esperando que el río no se sobrepase y esperemos que baje la temporada lluvias que están fuerte", detalló José Ricaurte. 

La Oficina de Gestión del Riesgo señaló que el departamento tiene grandes afectaciones por cuenta del fenómeno de la niña y a la vez está siendo golpeado por la temporada de huracanes que sigue azotando a diferentes poblaciones.

"La gran recomendación es la articulación. Se está trabajando en la reformación de estructuras de contención; las entidades de socorro están haciendo los censos, estamos evaluando para que las comunidades que están muy próximo a las zonas de inundaciones es que busquen auto albergues", expresó el funcionario. 

Lea aquí: Policía resultó herido tras ataque de sicarios en Cartagena

Añadió que "estamos en alerta roja. Los niveles del río Magdalena han aumentado debido a las precipitaciones que se han producido este último mes en su cuenca alta, media y baja. Instamos a la ciudadanía a mantener limpios los canales y a la administración municipal le hacemos un llamado para la realización de campañas de sensibilización". 

Desde Córdoba y Bolívar advirtieron sobre la situación de alerta roja que vive el corregimiento de Tacamocho y la zona ribereña de todo el municipio, la cuál es azotada por la ola invernal y el aumento desmedido del Río Grande de la Magdalena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.