Cargando contenido

Las zonas donde más se presentan estas emergencias son: Bicentenario, Crespo, La zona turística de Bocagrande y el barrio el Bosque.

El cuerpo de Bomberos de Cartagena dio a conocer que durante los tres primeros meses del año se han presentado más de 303 casos de abejas africanas, las cuales hacen panales en las casas, los postes de energía e incluso en los armarios.

De acuerdo a los organismos de socorro, en promedio se atienden diariamente entre 5 y 6 casos de abejas en la ciudad de Cartagena.

Estos casos, según el teniente Anibal Guerrero, representan más de 44% de las emergencias atendidas por los organismos de socorro de esta zona del país.

"Del 100% de emergencias atendidas, el 44.76% son casos de abejas. Es así como en el mes de enero atendimos 183 casos, en febrero 120 y es de tener en cuenta que en el 2017 se atendieron 1724 casos por abejas", señaló el teniente.

Las zonas donde más se presentan estas emergencias corresponden a Bicentenario, Crespo, La zona turística de Bocagrande y el barrio el Bosque. Los Bomberos dieron a conocer que estos panales pueden representar un peligro porque pueden atacar masivamente a las personas en caso que intenten manipularlas. 

"Siempre se ubican en los cielos rasos, en los buses, en las ramas de los árboles, en cualquier lugar donde se sientan seguras y alejadas de los hombres. En los escaparates, las llantas viejas o lugares acogedores. En promedio estamos atendiendo entre 6 y 5 casos de abejas africanas que por fortuna no han dejado heridos de gravedad", añadió.

La presencia de abejas africanas aumenta durante la temporada seca del año, cuando hay fuertes vientos y altas temperaturas. Los bomberos aseguran que incluso debe haber preocupación porque dentro de los buses pueden formarse estos panales.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido