Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Río Magdalena
Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), emitió alertas por el alto nivel de los ríos Cauca y Magdalena para cuatro municipios ubicados en el sur de Bolívar.

La entidad meteorológica indicó que hay alerta roja en San Pablo, debido al incremento que registra el nivel del río Magdalena, entre el tramo comprendido entre Puerto Nare (Antioquia), pasando por Barrancabermeja (Santander) hasta llegar a este municipio del sur de Bolívar.

Así mismo informó que hay alerta naranja por creciente súbita en el nivel del río Cauca, que afectaría a los municipios bolivarenses de San jacinto del Cauca, Pinillos y Achí.

Esta situación obedece al comportamiento que presenta el nivel del afluente desde Caucasia en Antioquia hasta la desembocadura al río Magdalena, por lo que los tres municipios del sur de Bolívar antes mencionados, pueden presentar emergencias por crecientes súbitas.

"El Ideam recomienda a los comités locales de Gestión del Riesgo y a la comunidad en general permanecer atentos ante posibles cambios súbitos de los niveles en esta parte de la cuenca", expresó la entidad.

En lo que respecta a Cartagena, el pronóstico del Ideam es que para este fin de semana se presenten fuertes precipitaciones como consecuencia del inicio de la primera temporada de lluvias del año.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.