Cargando contenido

Las muestran serán enviadas al Instituto Nacional de Salud.

SARAMPIÓN
Foto de referencia

El director de Sanidad Pública de Bolívar, Antonio Sagbini, dio a conocer sobre un caso de sospecha de sarampión en un menor de dos años en María La Baja.

El pequeño fue atendido en una IPS ubicada en ese municipio, luego de presentar sintomatología similar a sarampión. Sin embargo, el funcionario señaló que confía que las muestras tomadas, y que serán enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) den negativo debido a que el menor se encuentra vacunado contra la enfermedad.

"Una vez se conoció el caso, se puso en práctica la circular 005 que emitió la Secretaría de Salud de Bolívar y teniendo en cuenta los protocolos del Instituto Nacional de Salud. Nos hemos desplazado a la IPS que notificó la sospecha que registró en un niño que no supera los dos años de edad, pero tenemos como antecedente positivo que el pequeño recibió la dosis de vacuna y estamos a la espera que el caso salga negativo", dijo.

Así mismo, expresó Sagbini que están esperando los resultados a muestras tomadas a otro menor de edad, procedente de Venezuela y que residente en Morales, sur de Bolívar. "Tenemos este caso donde las muestras fueron desplazadas a Bucaramanga para ser enviadas al Instituto Nacional de Salud y estamos esperando y confiando de que salgan negativas", indicó.

Con estos dos casos se eleva a cuatro las sospechas por sarampión en Bolívar, donde las otras dos corresponde a una mujer de 30 años de edad y un bebé de 4 meses que residen en Cartagena.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido