Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades buscan hacer cerco epidemiológico, en el corregimiento de Tasajera para evitar contagios de Covil19
Desinfección casa a casa en Tasajera (Magdalena).
Cortesía: Alcaldía Puebloviejo

El municipio de Puebloviejo, en el departamento del Magdalena, inició la desinfección -casa a casa- en el corregimiento de Tasajara luego del incremento de casos positivos y fallecidos por causas asociadas a la covid-19.

En los últimos días se ha reportado el fallecimiento de unas quince personas por síntomas asociados al coronavirus.

Fue necesario la realización  de un Puesto de Mando Unificado (PMU) extraordinario, en el que se tomaron varias medidas para contener la propagación de virus y realizar el cerco epidemiológico.

Le puede interesar: Autoridades incautan media tonelada de droga en Zona Bananera

Entre los compromisos adquiridos por los participantes del PMU se resaltan el retomar el programa médico en casa entendiendo que la comunidad, en especial los adultos mayores, no quieren ir a los centros asistenciales por temor.

“En conjunto con el hospital San José, en el marco de la estrategia PRASS, reactivamos diversos programas entre ellos médico en casa, ya que los adultos mayores no quieren llegar al hospital. Se siguen entregando kits de la vida a los trabajadores informales de transporte público y nos tomaremos el mercado público y desinfección casa a casa”, indicó Fabián Obispo Borjas, alcalde de Puebloviejo.

El mandatario señaló que espera poder reducir las cifras de contagio lo antes posible. Por ello, se viene realizando pruebas masivas de coronavirus y se inició la desinfección casa a casa en el corregimiento de Tasajera, para posteriormente llegar a los diversos corregimientos y cabecera municipal.

Se continúan entregando los 'kits de la vida' a los moto y ciclo taxistas, pero el panorama sigue alertando a las autoridades locales, por lo que se impuso toque de queda y Ley seca para combatir los focos de contagio.

Lea también: Masacre en La Guajira deja tres indígenas muertos y cuatro heridos

En la actualidad, el municipio de Puebloviejo registra 322 casos activos, de los cuales cuatro están en unidad de ciudadanos intensivos en el Hospital San Cristóbal y Policlínica de Ciénaga.

A pesar de las campañas de sensibilización sobre la importancia de autocuidado, la comunidad no acata las medidas, los líderes cívicos denuncian que algunos jóvenes se niegan a cumplir los protocolos establecidos por la administración y evitar la propagación de la covid-19 en la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.