Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playa Santa Marta - (imagen referencia)
Adalis Medina

Según informes de Ideam, se han registrado ráfagas de viento de hasta 65 Km/h y oleajes que alcanzan aproximadamente los tres metros de altura, en siete departamentos del Caribe, los cuales continúan en alerta naranja emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, debido a un posible riesgo de emergencia. 

Es por este motivo que se dan algunas recomendaciones para las embarcaciones menores, en especial para los turistas, pescadores y visitantes de las playas del Atlántico colombiano. 

Lea también: Volcán Nevado del Ruiz: ¿Qué significa la alerta naranja decretada?

El capitán del puerto de Barranquilla, Jesús Zambrano, afirma que el choque entre bajas y altas presiones en al Mar Caribe perdurarán  las condiciones atmosféricas, hasta después de Semana Santa. 

En entrevista con un medio nacional, Zambrano expresó que las embarcaciones menores que se desplacen por los sectores costeros, deben verificar las condiciones de seguridad de sus naves. Asimismo, deben realizar los reportes y deben estar pendientes a los anuncios que se hagan desde la Estación de Control de Tráfico Marítimo. 

La subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres del Atlántico, en la misma entrevista, aconseja a los habitantes del sector, asegurar los techos y caballetes. De igual manera, fortalecer la protección de las estructuras altas, las cuales puedan colapsar por alguna ráfaga de viento. 

De interés: Volcán Nevado del Ruiz: declaran alerta naranja por aumento de sismicidad

Por otra parte, recomiendan a los deportistas náuticos, turistas y todas las personas que visiten el Mar Caribe, a que estén atentos a alertas emitidas por el Ideam, ya que los fuertes vientos los pueden poner en peligro, debido a las altas velocidades que se presentan en este momento. 

Se debe recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, también emitió alerta amarilla en el municipio de Manatí, por el riesgo de algunos incendios forestales. Esto debido a que se ha registrado que varios campesinos del lugar queman tierras para poder cultivar, por lo que se recomienda utilizar otro método de continuar con la actividad agrícola. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.