Cargando contenido

La Dimar alertó por el registro de vientos superiores a los 65 kilómetros por hora durante los próximos días.

Oleaje
Colprensa

Germán Escobar, capitán de Fragata dijo que se inició un operativo de seguridad en el mar y playas de Puerto Velero, Caño Dulce y Puerto Colombia, cerca a la ciudad de Barranquilla, “tendremos brisas de 35 nudos aproximadamente, los guardacostas estarán en una embarcación en el río y una embarcación en Puerto Velero moviéndose permanentemente”.

“Estaremos en las playas con todo el personal, en el caso de los guardacostas ellos estarán en una embarcación en el río Magdalena y una embarcación en las playas de Puerto Velero, para monitorear permanentemente la zona”, añadió Escobar.

Además de la vigilancia, las autoridades solicitan a los bañistas no meterse a la playa cuando las olas esten fuertes y si ven un objeto extraño lo reporten de inmediato al personal de seguridad de la playa.

Según el Ideam predominará el tiempo seco en esta Semana Santa, con temperaturas sobre los 24°C y los 33°C. Y solo hasta mediados del presente año, entre julio y septiembre, se pronostican las lluvias para la Región Caribe.

Por otra parte se mantiene la alerta por la presencia de la Fragata Portuguesa (Aguamala) la cual en días pasados atacó a dos mujeres de 24 y 25 años en Caño Dulce generándoles paros respiratorios y fuertes quemaduras.

Una de las afectadas fue trasladada al hospital de Juan de Acosta, mientras que la otra fue llevada hasta el hospital de Puerto Colombia.

Las autoridades meteorológicas también lanzarón la alerta en las playas de Cartagena donde han prohibido el zarpe de embarcaciones a la zona insular de por fuertes vientos y alto oleaje.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido