Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta por ataque a sede de la Registraduría en el departamento de Sucre

Cortesía Luis Guillermo Castillo

Lo que parece ser un ataque contra la sede de la Registraduría en el municipio de Galeras, centro del departamento de Sucre, prendió las alarmas entre las autoridades en esta parte del país frente al debate electoral.



Este jueves 8 de octubre en la madrugada desconocidos habrían intentado incendiar la edificación, pero la rápida acción de vecinos del sector evitó que las llamas se propagaran y solo se afectó la puerta principal.

El Gobierno departamental, a través de Angélica Arbeláez, Secretaria de Interior, anunció el incremento en la seguridad para las sedes de la Registraduría en el territorio.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Oscar López, sostuvo que se garantizará la seguridad ahora y durante las elecciones e indicó que pese a no contar con el suficiente número de efectivos se hará el esfuerzo para reforzar la seguridad y garantizar el desarrollo del proceso democrático.

El día anterior, miércoles, en un comité de seguimiento electoral la procuradora Regional de Sucre, Margarita Sarmiento, había advertido sobre el riesgo por violencia durante el debate electoral en todos los municipios de Sucre.

La procuradora indicó que lo reñido de la contienda, donde se vislumbran votaciones muy estrechas, podría generar problemas de orden público o desordenes.

Solicitó el refuerzo en materia de seguridad y en cuanto al sector salud, pues según ella, se debe estar preparados para atender cualquier contingencia.