Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta por el crecimiento de camas UCI en el Santa Marta, mantienen las autoridades de salud
Adalis Medina

En un 68.6 % se encuentra la ocupación  de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital del Magdalena, según el secretario de salud del Distrito, Enrique Toscano.

Las cifras indican que de los 142 pacientes hospitalizados en las UCI de diversos centros asistenciales, 63 son pacientes con patologías generales y 79 más son pacientes con casos sospechosos y confirmados de covid-19

Lea tambiénEn Ciénaga envenenaron 4 millones de abejas para robar la miel

El funcionario enfatizó que el 24.1 % de los pacientes covid que se encuentran hospitalizados son provenientes de otros municipios, por lo que el secretario de Salud de Santa Marta solicitó a las EPS usar las disponibilidades de otras UCI como la del  hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga.

"Hemos observado que de este porcentaje de ocupación, un 19 % son provenientes de los municipios desde la zona  norte del Magdalena donde hay una baja ocupación, como es la ciudad de Ciénaga que solo tiene un 30% de camas UCI. Por lo que hemos solicitado no recibir paciente de la zona norte para que sean recibidos en hospital San Cristobal y bajar las ocupaciones", indicó Toscano.

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud confirmó 335 reportes nuevos en el Magdalena de personas afectados por la pandemia; Santa Marta acumuló 265 nuevos casos y 70 fueron reportados en el resto de los  municipios del departamento del Magdalena.

Le puede interesarFiesta política en Tenerife (Magdalena) violó todos los protocolos de bioseguridad

Las cifras de personas contagiadas en el departamento son para seguir en alerta: 34.180 contagiados, de los cuales son 1.377 casos activos y 31.173 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Las autoridades sanitarias informaron en el reciente reporte la muerte de cuatro personas a causas asociadas con el covid 19; se trata de dos hombres en Santa Marta de 79 y 53 años,  un hombre de 69 años en el municipio de Guamal con patologías clínicas de hipertensión, enfermedad cardiovascular y un hombre de 79 años en Pivijay.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 665 víctimas fatales, mientras que los municipios del departamento suman un total de 634.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.