Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Río Magdalena Colprensa
Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

En el sector de las Flores se registró el derrame de crudo provocado por un grupo de asaltantes que intentaron hurtar unas válvulas de un  Buque llamado "Energy" que se encontraba anclado a un costado de la empresa Mapesa en el río Magdalena.

El  capitán del Puerto de Barranquilla, Germán Escobar, aseguró que "los delincuentes cuando iban a robar no se percataron y abrieron una de las válvulas de un tanque de combustible provocando el derrame de crudo en el río y aún no hemos determinado de cuanto combustible cayó en el Magdalena"

Las autoridades de la Armada Nacional emprendieron la persecución contra los delincuentes, sin embargo no fueron capturados, ya que los esperaban unos hombres en motocicletas que se dieron a la huída. 

Añadió que gracias a las labores de la empresa Mapesa se logró controlar de manera sustancial con sus técnicos las válvulas de fuga y parte del crudo.

El plan de contingencia se activó y se informó al comité local de prevención y contaminación para que fuera activado.

“Estamos esperando la llegada de bomberos y demás instituciones para poder recolectar todo ese crudo que es perjudicial. Afortunadamente el evento ocurrió a 400 metros de la ‘bocatoma’ de Puerto Colombia y no hay afectación. Estamos al frente del tema tratando de solucionar", puntualizó el capitán de Fragata Germán Escobar.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.