Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte de agua en Antioquia / Cortes de agua
Tome nota a los municipios del corte de agua en Antioquia
Pixabay License

En Cartagena hay amenaza de desabastecimiento. El 90% de la ciudad se encuentra sin servicio luego que habitantes del corregimiento de Puerto Badel, jurisdicción del municipio de Arjona-Bolívar, se tomaron la estación matriz de bombeo de agua cruda, Dolores, obligando a la empresa Aguas de Cartagena S.A E.S.P. a suspender el servicio, afectando la producción del acueducto local.

Javier Godoy Masa, habitante de Puerto Badel, indicó que la protesta se debe a que no han atendido el llamado de la población que se queja por el mal estado de la vía. 

"Tenemos bloqueado desde horas de la mañana, la vía que comunica a Puerto Badel con Cartagena es intransitable, por ahí es donde transitamos nuestros cultivos, viajan los buses una sola vez durante el día, tomamos la decisión para hacernos sentir y que tomen cartas en el asunto, pedimos que nos arreglen la vía que está en malas condiciones", indicó Godoy. 

Le puede interesar: Capturan a hombre acusado de intentar asfixiar a su hija de 4 meses

La empresa Aguas de Cartagena señaló que la problemática es ajena a la gestión que realiza, "la empresa hizo presencia en esa localidad para dialogar con los gestores de esta protesta y lograr un acuerdo. Se espera que también se unan funcionarios de la alcaldía de ese municipio y de la Gobernación del departamento", afirmó.
 
Transcurridas varias horas de la salida de funcionamiento la Estación de Bombeo de Agua Cruda Dolores, comenzaron a evidenciarse las afectaciones en el abastecimiento del acueducto a Cartagena y sus corregimientos porque no se está bombeando agua cruda hacia las estaciones Piedrecitas y Albornoz, que posteriormente envía estos volúmenes a la planta de tratamiento de El Paraguay para su respectivo procesamiento.

Lea aquí: Condenan a Alcaldía de Cartagena por contratar obras que ya había concesionado en Playetas

Ante esta emergencia, Acuacar dispuso restricciones en la distribución para manejar los caudales que están llegando a la planta que permite mantener una autonomía transitoria para el traspaso del agua hacia la planta de El Paraguay.
 
"Las primeras zonas en quedarse sin el suministro de agua han sido el suroriente y el área aledaña a la avenida del Consulado. En la medida que disminuyan los niveles de la planta de tratamiento El Paraguay se extenderán las suspensiones a varios sectores de la ciudad y probablemente, el desabastecimiento sea generalizado. Acuacar reitera el llamado a la población de Puerto Badel con el fin de no recurrir a las vías de hecho para plantear sus inconformidades, sino que dialoguen amigablemente y así lograr soluciones integrales", sostuvo Ober Paternina, gerente técnico Acuacar.

Apuntó que "esta acción no es la primera que se registra porque en años anteriores también han ocupado la estación, obstruyendo la normal prestación del servicio para lograr ser escuchados por los entes gubernamentales".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.