Cargando contenido

El panfleto dice que se repetirá la misma historia de María del Pilar Hurtado asesinada en Córdoba.

A pesar del temor a que se repitan las masacres, los saladeros lo que desean es que les cumplan y los ayuden a repoblar el pueblo.
RCN Radio y La Fm Cartagena

La lideresa del corregimiento de El Salado en el departamento de Bolívar, Yirley Velazco, fue nuevamente amenazada de muerte a propósito de las gestiones que viene realizando con mujeres de la zona de los Montes de María.

En el panfleto, la vocera comunal fue comparada con la lideresa María del Pilar Hurtado, asesinada hace pocas semanas en el municipio de Tierralta (Córdoba), frente a uno de sus hijos. 

“Tú no has querido entender que no te queremos en los Montes de María. Vas a ser la próxima líder asesinada. Te vamos a hacer igual o peor que María del Pilar. La orden es desaparecerte. Te hemos declarado objetivo militar. Tú hijito será el próximo video”, dice el panfleto que circula en esa población.

Lea también: Aún no se ha determinado el autor del crimen de María del Pilar Hurtado, dice Botero

 

Por su parte, José Ardilla, director de seguridad del departamento de Bolívar, indicó que a penas se conoció de esa misiva amenazante, se realizó un consejo de seguridad en el corregimiento de El Salado, para tomar las medidas de seguridad pertinentes.

“Apenas tuvimos conocimiento, se adelantó un consejo de seguridad. Le estamos brindado las medidas de protección, y se están adelantando las investigaciones”, dijo.

Agregó que “Yirley Velazco es un caso que reviste gran importancia para nosotros por todas las connotaciones que tiene el corregimiento de El Salado. Entonces ya Policía Nacional y Fiscalía tienen conocimiento de la situación”.

Así mismo, el director de seguridad del departamento advirtió que “estamos adelantando las investigaciones que de manera segura van a ser como la vez pasada. Lo que sucede muchas veces en estos casos es que son miembros de la misma comunidad, que lo que están es generando miedo y zozobra”.

Lea además: María del Pilar Hurtado, recordada como humilde mujer recolectora de cartón

“Ya tenemos antecedentes de un capturado la vez pasada que no era como se había dicho, miembro de alguna banda o de alguna facción delincuencial, sino personas que se dedican a hacer terrorismo” agregó.

La líder social intimidada está bajo estricta vigilancia por parte de las autoridades competentes. Este martes 3 de julio se realizará nuevamente un consejo de seguridad, para evaluar las repercusiones de esta nueva amenaza. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido