Cargando contenido

La capitanía de Puerto le pidió a Cardique que revise las instalaciones de Carman Internacional para determinar malos manejos en residuos.

Canal del Dique
Canal del Dique.
Colprensa

La capitanía de Puerto de Cartagena, en una carta, le pidió a Cardique inspeccionar el canal del Dique de Arroyo Grande que podría estar contaminado con desechos de hidrocarburos de la empresa Carman International, empresa que ya fue sancionada en el 2013. La preocupación del capitán de navío, Pedro Prada, es que esta emergencia podría llegar hasta la Bahía de la ciudad cuando se retomen las lluvias.

“Previniendo una emergencia en la Bahía se informó a la Corporación autónoma regional del Canal del Dique, Cardique, porque no está en nuestra jurisdicción y preocupa que con la temporada de lluvias esas piscinas de residuos se pueden sobrellenar, y la misma lluvia puede llevar a estos residuos oleosos terminen en el canal del Dique, y posteriormente en la Bahía de Cartagena” indicó el capitán Prada.

El documento asegura que las instalaciones de Carman International, presuntamente, tienen malas prácticas en el manejo y la disposición de sus residuos oleosos que podrían ocasionar contaminación al Canal del Dique como los que ocurrieron en años anteriores, “entonces la idea es prevenir para que no se vuelva a presentar esa novedad” agregó el capitán del puerto

Antecedentes

En 2013, Carman Internacional fue señalada de derramar una sustancia que llegó a la Bahía de Cartagena y provocó que el concejo de ese entonces pidiera la intervención de la Procuraduría ambiental y agraria; pero Gustavo Camacho Rojas, representante legal en ese momento de la empresa, dijo que los desechos no provenían de sus instalaciones porque maneja desechos biodegradables y no hidrocarburo.

RCN Radio intentó consultar al director de Cardique, Olaff Puello, para conocer su posición ante la eventual situación de contaminación, pero no fue posible.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido