Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 "Aedes aegypti", transmisor del Dengue.
RCN Radio.

Un supuesta epidemia de dengue tiene en alerta a los habitantes del municipio de Malambo (Atlántico). Debido a esto cada vez son más los casos de menores y adultos que tienen que ser trasladados a los centros asistenciales por esta enfermedad.

Según cifras del departamento, durante el año 2018 se presentaron 71 casos de dengue confirmados en el municipio y 41 más quedaron en estudio. 

Lea también: Alerta por aumento de casos de dengue en Colombia

Armando de la Hoz, secretario de Salud en el Atlántico, dijo que la causa de esta posible emergencia son los constantes almacenamientos de agua limpia en tanques sin tapa, ya que ahí se cría el mosquito transmisor. 

“La necesidad de tener el liquido vital hace que la gente almacene el agua en unas condiciones que no son las correctas y que generan multiplicación del vector”, dijo el funcionario. 

Le puede interesar: Un niño de cuatro años murió en ataque sicarial en Barranquilla

Las autoridades insistieron a la ciudadanía para que acaten las recomendaciones y eviten ser víctima de esta enfermedad, que algunos casos podría ser mortal. 

Actualmente la Secretaria de Salud está a la espera de los resultados de una prueba de laboratorio, los cuales determinarán si una menor de edad falleció por causa de esta enfermedad en los últimos días en este municipio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.