Cargando contenido

Las autoridades en el departamento de Sucre están alertas ante posibles alteraciones del orden público durante las elecciones de este domingo 25 de octubre.Frente a esto se han redoblado los esfuerzos en materia de seguridad e inteligencia por parte de la Policía y la Fiscalía en algunas zonas del departamento.

Hay especial preocupación en municipios como Ovejas, Colosó, Sincé, Galeras, Tolú, San Benito, Caimito, San Marcos y Sampués, donde se podrían presentar alteraciones del orden público.

La Procuraduría Regional alertó frente a esta situación al advertir márgenes muy estrechos en los resultados electorales en casi todos los municipios de Sucre.
La Policía en Sucre dispone de 2 mil 700 hombres para la seguridad en elecciones y entre ellos seis grupos de choque antidisturbios. Además se cuenta con un refuerzo de policía de civil que hace inteligencia precia y en el proceso de votación.

El trabajo de seguridad y vigilancia también será apoyado por la Armada Nacional, que hace presencia en 14 de los 26 municipios del departamento de Sucre.

Alerta en salud

Por su parte, la Secretaría de Salud de Sucre declaró la alerta verde en la red hospitalaria pública y privada frente a posibles disturbios.
Se requiere activar los Planes Hospitalarios para Emergencias (PHE) a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 24, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de octubre.