Cargando contenido

Al menos 420 hectáreas de bosques y zonas verdes han sido afectadas por cuenta de estas emergencias. 

Incendios Forestales
Foto Archivo Colprensa

El Ideam declaró la alerta roja para 35 municipios de Bolívar por la alta probabilidad de incendios forestales que podrían afectar la zona boscosa y áreas verdes del departamento. 

La entidad advierte que cultivos y pastizales están en riesgo de sufrir emergencias asociadas a la temporada seca, la cual ya ha dejado en todo el departamento más de 420 hectáreas de capa vegetal afectadas.

Entre las zonas con mayor alerta se encuentra la ciudad de Cartagena y los municipios del norte de Bolívar, donde por estos días se registran fuertes vientos. Esta situación aumenta el riesgo de incendios en la capa vegetal.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo dio a conocer que en los municipios están activos los comités para atender emergencias y coordinar atención inmediata a los incendios forestales.

Los 35 municipios en riesgo son: Zambrano, Villanueva, Turbana, Turbaco, Talaigua Nuevo, Soplaviento, Simití, Santa Rosa del Sur, Santa Rosa, Santa Catalina, San Pablo, San Martín de Loba, San Juan Nepomuceno, San Jacinto del Cauca, San Jacinto, San Fernando, San Estanislao, Pinillos, Mompox, Montecristo, María la Baja, Mahates, Margarita, Magangué, Hatillo de Loba, El Peñón, El Guamo, El Carmen de Bolívar, Clemencia, Córdoba, Cicuco, Arjona, Altos del Rosario, Achí y Cartagena de Indias.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido