Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mar Barú, Cartagena
RCN Radio

Para los próximos días se espera un aumento considerable de la velocidad del viento y de la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe colombiano, advierte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). 

Por esa razón, la entidad emitió una alerta roja porque se prevé que el viento alcance intensidades entre 30 a 40 nudos (56km/h-74km/h) y una altura significativa de olas entre 3.0 y 5.5 metros, aproximadamente

"Esta situación se presentará en gran parte de Caribe colombiano, incluyendo zonas insular y continental", asegura el Ideam. 

Le puede interesarAsí fue la inusual presencia de elefante marino en playa de Buenaventura

Se recomienda a usuarios de embarcaciones de poco calado consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar. Además, se sugiere extremar las medidas de seguridad a quienes desarrollen actividades náuticas. 

 

Condiciones de clima para el resto del país

 

Para Bogotá, que presenta actualmente cielo ligeramente nublado con predominio de tiempo seco, se esperan temperaturas cercanas a los  23 °C para los próximos días. 

Adicional, el Ideam reporta que se mantienen las condiciones predominantemente secas para la noche y madrugada en mayoría de las zonas Andina, Caribe y Orinoquia.

De interésCultivos y pastos cubiertos por capas de hielo: heladas, sin precedentes en Colombia

Asimismo, se espera que continúen con posibles lloviznas en zonas de Chocó, Cauca, Nariño y lluvias en el sur y oriente de Amazonas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.