Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en el sur de Bolívar por brote de rabia silvestre que amenaza a ganado vacuno

Foto: Archivo RCN Radio.

Brote de rabia en el sur de Bolívar mantiene en alerta a las autoridades de salud de esa zona del país por el riesgo que representa este virus para la salud de los pobladores.

El área más afectada corresponde al municipio de San Pablo, donde se han identificado tres casos de semovientes infectados. La situación se agrava porque en las últimas horas se dio la muerte de un animal contagiado con rabia.

El secretario de salud de San Pablo, Mario Hernández, aseguró que tras conocer la alerta por parte del ICA, emitió las alertas para que se controle este virus.

"El resultado positivo para rabia de origen silvestre que tuvo un vacuno de la vereda la Y de Cañaveral, en San Pablo, según la información de un funcionario del ICA, hay tres semientes muertos y que se está mirando la posibilidad que la causa de muerte sea la rabia. En la zona hay murciélagos hematófanos que pueden morder el ganado contaminado por el virus y este murciélago lo pueda transportar y contaminar perros, gatos y humanos y causar una tragedia", dijo Hernández.

Ante esta crisis se adelanta la atención de esta emergencia con profesionales y técnicos que se han desplegado en la zona para inspeccionar el murciélago vector de este virus.

"No solo en el corregimiento afectado sino también las veredas conexas porque al demostrarse este caso se debe tener en cuenta que los murciélagos no conocen fronteras", añadió.

Esta situación ha generado alerta en todo el área rural de San Pablo por la cercanía con la que conviven los pobladores y los animales silvestres.