Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Barranco de Loba, Bolívar
Barranco de Loba, Bolívar.
Colprensa

La población rural de Barranco de Loba, Bolívar, está cansada de alertar a la administración municipal, sobre la amenaza que tiene el río Magdalena en su población, por cuenta de un jarillón que podría derrumbarse si no recibe intervención urgente por parte de las autoridades.

Meredith Padilla, personera del municipio, señaló que en la última creciente del afluente se rompió un jarillón y ahora el incremento de los niveles del río, está facilitando el ingreso de agua.

“En la última creciente hubo una fractura del jarillón más o menos 500 metros, que cada día mete una cantidad exuberante de agua, y aunque la alcaldía tapó esa emergencia en su momento, lamentablemente por el aumento del caudal del río Magdalena, se está fracturando se está fracturando el jarillón que protege esas zonas”, indicó la representante ante el ministerio público. 

Esta preocupación llevó a los pobladores de estos corregimientos de Barranco de Loba a tomarse la Alcaldía Municipal, con el objetivo de impedir el acceso de los funcionarios a las instalaciones hasta que se retomen los trabajos de protección y mitigación de inundaciones, 

“Ellos le colocan candados para no permitir el ingreso a la alcaldía para que le solucionen esa situación”, dijo uno de los manifestantes.

La personera Padilla aseguró que como mínimo las comunidades rurales le reclaman al menos a la Alcaldía que active un plan de contingencia para “mitigar la ruptura o la fractura de ese jarillón, porque en el momento que eso se fracture. Ellos se verán afectados con las inundaciones” e hizo un llamado a la Gobernación de Bolívar para que encuentre una solución para el corregimiento.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.