El nuevo director de Cormagdalena es Alfredo Esteban Varela De la Rosa, exconcejal de Barranquilla, y quien se desempeñó como Director de Regiones de la Financiera de Desarrollo Territorial - Findeter. La junta de la entidad lo designó tras obtener 16 votos de los 17 representantes que votaron.

“Buscaremos una nueva Alianza Público Privadapara garantizar la navegabilidad del Río Magdalena y mantener el aumento en movilización de carga, además de fortalecer y modernizar el canal del Dique” dijo Alfredo Varela.

“Trataremos de trabajar en conjunto con el ministerio de transportes y otras entidades para brindar mayor seguridad en la navegabilidad del río Magdalena y evitar accidentes como los ocurridos en Guatapé” indico Varela.

El nuevo director terminará un año fiscal que comenzó con un presupuesto de inversión aprobado por $55.249 millones y Remplaza a Luis Álvaro Mendoza último director elegido por la junta directiva de Cormagdalena.

Varela es profesional en Negocios internacionales, Especialista en Finanzas, Estudios en Gerencia y Gobierno, fue candidato a la Gobernación del Departamento de Atlántico.