Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Negro Ober
Cortesía Policía

Con una apariencia distinta, con otro color de cabello y más delgado, así apareció en la foto de captura suministrada por la Policía quien sería alias el 'Negro Ober', el señalado delincuente más buscado en el departamento del Atlántico por el tema de extorsiones en Barranquilla y su área Metropolitana.

Le puede interesar: "Que se entregue o si no vamos por él": Jaime Pumarejo al 'Negro Ober'

Se trataría de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez quien lideraba el cártel de los más buscados por ser el presunto responsable de delinquir a nombre de la organización criminal los Rastrojos-Costeños, en la reciente escalada de violencia en la capital del Atlántico.

También se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que condujera a su captura, que se produjo en medio de un operativo adelantado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla en el municipio de Melgar, en el departamento del Tolima.

Según las investigaciones, alias el 'Negro Ober' habría forjado una alianza criminal con Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre y Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier o Pistón,  ambos trasladados recientemente a la Picota de Bogotá, luego de que autoridades descubriera que desde el penal donde estaban seguían comandando los ataques y las extorsiones.

Asimismo, se señaló que Víctor Carlos Pérez De Alba, alias 'la Máquina del Mal', abatido en medio de un operativo de la Policía era considerado su mano derecha.

Lea también: No soy responsable de todo lo que está pasando en Barranquilla: alias el 'Negro Ober'

Recordemos que alias el 'Negro Ober' en días pasados habría enviado una carta que pretendía ser dirigida al presidente de la República, Iván Duque; al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera donde manifestaba su intensión de entregarse a las autoridades, no si antes, entregar supuestas informaciones sobre hechos de corrupción en el interior de la Policía por agentes que estarían "colaborando" con la banda criminal Los Costeños.

Ante este hecho, el alcalde Pumarejo lo instó a entregarse o de lo contrario sería capturado por la Policía.

Por ahora se desconoce cómo se produjo la captura de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez y se espera que la Policía Nacional convoque rueda de prensa para entregar mayores detalles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.