Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumenta el consumo de energía en el Caribe
Cortesía

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la Costa Caribe colombiana, la empresa Electricaribe informó que se ha presentado un incremento del 6% en el consumo de energía.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, indicó que "el fuerte calor ocasiona que el tiempo de uso de equipos de refrigeración de alto consumo sea mayor, tanto en el sector residencial como el comercial". 

Por otro lado Ramiro Castilla, gerente de Electricaribe, aseguró que dicho incremento se debe al aumento de electrodomésticos asociados a la refrigeración.

Vea también: Salvamento Financiero de Electricaribe aprobado en el Plan de Desarrollo en Cámara

"Las altas temperaturas registradas a lo largo de la Región Caribe han incidido en el incremento de la demanda de energía, esto implica el mayor uso de electrodomésticos, principalmente los asociados a la refrigeración y la ventilación", detalló Castilla.

En este sentido, el Gerente de Electricaribe hizo un llamado a los usuarios para que se concienticen acerca del ahorro de energía. 

"Hacemos un llamado a nuestros usuarios a que contribuyamos mediante el uso eficiente de los electrodomésticos y de todos los aparatos eléctricos en nuestras viviendas, para así ahorrar energía", recomendó Ramiro Castilla.

Lea además: Usuarios desesperados prenden fuego a oficinas de Electricaribe en Chimichagua

Frente a esta situación, la empresa está concentrando sus esfuerzos en la educación del mercado a partir de talleres pedagógicos, con el fin de que la comunidad se concientice acerca del uso eficiente y racional de la energía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.