Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Cortesía Triple A.

Este lunes las acciones de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado (Triple A), quedaron en un 74 % en manos de la Alcaldía de Barranquilla, esto luego de la empresa Alutrafic anunciara que cedía sin costo alguno su participación al Distrito, para que el beneficio de las utilidades fuera en mayor cuantía para la capital del Atlántico.

“Alutrafic LED S.A.S., a través de sus accionistas, deja constancia que la sociedad donante se abstendrá de deliberar o decidir a futuro sobre cualquier tema que se exponga en las asambleas de accionistas de Alubaq S.A.S. y que tenga relación directa o indirecta con Triple A S.A. E.S.P”, indica un aparte del comunicado emitido por la compañía.

También lea: Triple A deberá entregar a Superservicios informe sobre calidad del agua

Dicha determinación, se da luego de que en diciembre de 2021 la Sociedad de Activos Especiales, hubiese vendido el 82 % de las acciones que tenía, tras la extinción de dominio aplicada a Inassa.

A partir de esta determinación, se estableció una operación con la que se entregó una parte de estas a la alcaldía y otra al grupo empresarial Barranquilla Capital de Luz, conformada por Eléctrica de Medellín, Mega proyectos iluminación, Alumbrado Villavicencio, Celsa y Alutrafic.

Le puede interesar: Contraloría estableció tres hallazgos fiscales por más de $119 millones a la Triple A

De esta forma, la empresa perteneciente a la familia Daes, se hizo al 6 % de las acciones totales de Triple A, las cuales cede al Distrito, dejando la concentración accionaria del sector público en 74 %.

El resto de propietarios está distribuido entre las empresas del ingeniero William Vélez, propietario de un 16 % del total de la empresa y de un pequeño grupo de socios minoritarios que tienen poco más del 3.3 %.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.