Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estaba avaluado en cerca de 50 millones de pesos
Autoridades abrirán procesos disciplinarios con la empresa a cargo del vehículo
Cortesía La Guajira Hoy

La Policía halló en el interior de una ambulancia que debía transportar pacientes, más de 140.000 unidades de cigarrillos de contrabando, avaluados en cerca de 49 millones de pesos, mercancía que fue decomisada y dejada a disposición de la Dian, seccional Riohacha.

Lo anterior mediante planes operativos de la Policía Nacional, en la vía que comunica el municipio de Distracción con Cuestecitas, a la altura del kilómetro 35.

Frente a este hecho, desde la Secretaría de Salud Departamental indicaron que, desde esta dependencia investigarán los hechos que ponen en riesgo la salud de los usuarios. “Es una situación que pone en riesgo la salud de los pacientes, por lo que nosotros desde la Secretaría de salud hemos dado las instrucciones necesarias y precisas para abrir las investigaciones que se requieran desde nuestras competencias”, señaló Armando Pulido Fajardo, secretario de Salud del Departamento.  

Le puede interesar: Pintura en 'Baluarte San Miguel' no afecta patrimonio en Cartagena: expertos

Además, indicó que iniciarán los procesos disciplinarios con la empresa privada a cargo del servicio de esta ambulancia que llevaba camuflada más de 14 cajas de esta mercancía, ya que las investigaciones de tipo penal le corresponderán a la Fiscalía General de la Nación y demás entidades competentes.

Es de mencionar que, al momento de la incautación el ciudadano que conducía el vehículo no portaba ningún documento que acreditara la procedencia y legalidad de la mercancía. 

Lea también: Investigan la muerte de cuatro menores en comunidad wayúu de Riohacha

Por otro lado, los funcionarios de la empresa privada a la que estaba en servicio la ambulancia, en diálogos con un medio local aseguraron que se trató de un hecho infortunado, en el que el conductor que ya habría sido separado del cargo, abusó de su confianza y sin consentimiento transportaba el cigarrillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.