Las autoridades ya habían frustrado el jueves un ataque con explosivos en esa zona.

Durante dos horas hubo restricción vehicular en la vía que comunica a Montería con Arboletes, a la altura de la apartada del municipio de Puerto Escondido (Córdoba) mientras las autoridades verificaban una amenaza de explosivos.   

La situación fue atendida por efectivos de la Brigada 11 del Ejército con expertos antiexplosivos, quienes llegaron oportunamente al sitio.                                

La información fue confirmada por el secretario del Interior (e.) de la Gobernación de Córdoba, Edgar Garcés, quien expresó su preocupación ante la zozobra de la comunidad en los municipios costeros.  

Cabe recordar que las autoridades ya habían frustrado un ataque con explosivos tras lograr desactivar un cilindro con un peso de 20 libras, en una vía en zona rural de Canalete a la altura de la finca Piso Verde.

En Canalete hay antecedentes recientes de ataques con explosivos contra miembros de la Policía y Gaula militar, que han dejado víctimas mortales.

En ese municipio, según las autoridades, mantienes su radio de acción delincuencial las estructuras del Clan del Golfo.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, dijo que los uniformados  se mantienen en alerta máxima  en cada  uno de los municipios para evitar ataques de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y  confirmó  la llegada de más explosivitas de refuerzo.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido