Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma
Las autoridades se reunirán con las fuerza pública para garantizar las medidas de protección y seguridad
Archivo Colprensa

Hay alerta máxima entre las autoridades de La Guajira por amenazas a varios concejales de Maicao. Dentro de un sobre de manila desconocido dejaron abandonado un pasquín que amenazaba a 13 de los 17 concejales del municipio; según los vigilantes del lugar, no se percataron quien pudo dejar el documento.

En el panfleto, hecho con recortes de revistas y periódicos, se indica textualmente: "Muerte y plomo a concejales", posteriormente mencionan los nombres de cada uno de los cabildantes.

Lea tambiénDirector de la DIAN en Maicao resultó ileso tras atentado

Por su parte, el presidente del concejo, Wilmer Ríos, declaró sentirse preocupado por la situación. "Confiamos en Dios que no va pasar a mayores, estamos haciendo nuestra labor de control político. Sin embargo, el tema no deja de preocuparnos", aseguró Ríos a RCN Radio.

Para el alcalde del municipio fronterizo de Maicao, Jose Carlos Molina, "al enterarse de las amenazas se dio aviso a las autoridades para determinar el origen de las mismas. Vamos a comunicarnos con la Unidad Nacional de Protección (UNP), para que determine si se puede respaldar a los concejales y rechazamos rotundamente este tipo de situaciones, así como reafirmamos nuestro respaldo".

Le puede interesarCon panfleto amenazaron a integrantes del Centro Democrático en Antioquia

a través de pasquín desconocidos amenazaron a los concejales de Maicao

Las autoridades al conocer el caso se contactaron con cada uno de los concejales y extremaron las medidas de seguridad, lo que ha dado confianza y tranquilidad a los coadministradores del municipio de Maicao.

Cabe recordar que el año anterior, en el mes de junio, a través de llamadas telefónicas los concejales de Maicao también fueron víctimas de amenazas. Así lo confirmó en su momento quien fuera presidente del cabildo, Martín Aramendiz Illidge.

"Le  solicito a las autoridades que colaboren porque van a realizar en Maicao una limpieza social para acabar con las ollas de narcotráfico, el abigeato y otras situaciones que ellos consideran anormales, y en caso de negarse a contribuir en esta tarea, sería declarado objetivo militar él y su núcleo familiar", dijo, lo que en su momento causó gran inquietud y se obligó a varios concejales a sacar del municipio a su familia.

Se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades para conocer la procedencia de estas amenazas y el plan a seguir, para resguardar a  los 13 concejales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.