Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía.

Lorenzo Bonilla, líder y defensor de los derechos de los animales, fue amenazado de muerte. El joven abogado es representante y fundador de la fundación ‘animales sin fronteras’.

Bonilla, en diálogo con RCN Radio Santa Marta, aseguró que recibió una llamada amenazante en la que le advierten que “él no sabía con quién se estaba metiendo, y que tuviera mucho cuidado porque esto apenas estaba comenzando”.

El abogado relaciona dicha amenaza con el seguimiento que viene haciendo al presupuesto de la política animal de este año en Santa Marta.

Lea también: Pareja es captada teniendo relaciones en una playa en el Atlántico

El animalista y abogado aseguró que, “más de mil millones de pesos fueron destinados para procedimientos quirúrgicos de animales y los administradores de dicho recurso se gastaron todo el presupuesto operando solamente a la mitad de todos los animales”. 

Añadió que, “en el primer contrato que se concertó en una mesa de trabajo con el gremio de animalistas y la secretaría de gobierno, fue que, con esos mil millones de pesos se iban a ejecutar ocho mil cirugías de esterilización para los animales de la calle, pero realizaron nada más cuatro mil cirugía, es decir, sólo la mitad de los animales y el estudio de mercado demostró que los mil millones de pesos alcanzaban para 8.000 procedimientos quirúrgicos”. Puntualizó

Después de realizar preguntas sobre el paradero del resto del presupuesto, llegaron las intimidaciones; sin embargo, el animalista dijo que no tiene miedo y que seguirá luchando por los derechos y el presupuesto de los animales.

Le puede interesar: Un chef en el lugar equivocado: una de las víctimas en ataque sicarial en Barranquilla

“Lo único que les puedo decir es que vamos a seguir haciendo seguimiento a la ejecución del programa de bienestar animal que se viene desarrollando en Santa Marta, y queremos dejar claro que no le tenemos miedo a nada”. 

Es de anotar que el defensor de animales interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y están intentando elevar la voz de protesta ante el Congreso de la República, con el fin de buscar respaldo a nivel nacional.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.