Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Dos motorizados le dieron un ultimátum al líder para abandonar el territorio sino lo asesinarían.
Cortesía

Se registró otro caso de amenaza a líderes sociales en Bolívar. Se trata del líder comunal más activo  y más joven del municipio de Magangué.

A este líder, que pidió proteger su identidad, se le acercaron en las últimas horas dos sujetos en motocicleta quienes le dieron un ultimátum para abandonar el territorio, bajo la amenaza de que si no lo hacía, atentarían conra su vida. 

Lea también: ONU llama a "acelerar esfuerzos" ante asesinato de líderes sociales

Esta amenaza fue la materialización de las amedrentaciones que viene recibiendo desde diciembre de 2018.

“En plena vía nacional, una persona que viene conduciendo una moto de alto cilindraje, con parrillero, y armas de fuego,  se acercó al vehículo en el que me movilizaba y me ratificó que debo irme de Magangué. De no hacerlo me van a asesinar, tal cual como me lo habían notificado anteriormente” indicó José.

Lea aquí: Hombres armados atacaron a líder social en Turbaco, Bolívar

Así mismo, el joven  contó que no es el único líder amenazado de muerte en el municipio.

“Nosotros geográficamente nos encontramos en un punto, de una zona que fue bastante atropellada por el conflicto en Colombia,  y que esas secuelas siguen presentes por los grupos al margen de la ley que operan en el sur de Bolívar,  es por ello que existen cuatro líderes más en Magangué, amenazados de muerte” explicó José. 

Lea también: Ofrecen $20 millones por autores de amenazas en El Salado, Bolívar

Además agregó,  que el trabajo que viene adelantando la Policía  Nacional con su protección, no es el más adecuado.

“La Policía ha sido de pronto insuficiente, en el sentido de que yo como víctima siento que las personas encargadas de ese tema en el municipio tienen un compromiso mínimo” dijo el líder. 

Lea aquí: 45 líderes sociales permanecen desplazados por amenazas en Antioquia

Por último, el hombre manifestó que le enviará una carta al procurador general, Fernando Carrillo, para que conmine a la Policía Nacional a que se comprometa más con su caso y con el  de los demás líderes amenazados del municipio, ya que teme que mientras se surte el trámite de la Unidad Nacional de Protección,  para su esquema de seguridad, atenten contra su vida o la de sus seres queridos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.