Cargando contenido

La Alcaldía de Tierralta rechazó las intimidaciones y pidió castigo para los autores.

Hospitales y salud
Hospitales y salud
AFP

El comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, dijo  que  iniciaron las investigaciones para identificar al  responsable de panfletos  por redes sociales donde  amenazan a once trabajadores de la salud en el hospital del municipio de Tierralta.

En el panfleto anónimo,  fue declarado objetivo militar el personal de la salud  porque atendieron a pacientes  que resultaron positivos con Covid- 19.

El oficial dijo que de inmediato se pusieron en contacto con  los afectados para brindarles la protección necesaria y ayudarles con las recomendaciones para sus desplazamientos.

Lea aquí : Toque de queda en Montería será con pico y cédula durante puente festivo

“La policía recibió un panfleto donde se amenaza a personal médico  como consecuencia de la manipulación de personas contagiadas por Covid y que no se están adoptando los protocolos de bioseguridad” explicó el coronel.

La alcaldía del municipio de Tierralta rechazó  las intimidaciones y pidió esclarecer los hechos  rápidamente y sanción social contra los autores.

En los centros de asistenciales de Montería y Sahagún más de 60  trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras y auxiliares están contagiados con la Covid -19 y se encuentran en aislamiento preventivo en sus casas en recuperación.

Le puede servir : Decretan toque de queda en 16 municipios de Cesar

Cabe recordar que un grupo de médicos del área de urgencias de la Clínica Materno Infantil Adela de Char, de Soledad (Atlántico), presentó su renuncia, en respaldo al intensivista, José Julián Buelvas, luego de las amenazas recibidas en contra de su vida.

En total son ocho médicos, los que renunciaron a sus cargos, situación por la cual la dirección del centro asistencial determinó cerrar la atención de urgencias del establecimiento.

Posteriormente  la Fiscalía General de la Nación mediante un comunicado  anunció que inició la recopilación de elementos materiales probatorios para  identificar  a los autores de las amenazas contra personal de la salud en Soledad, Atlántico.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido