Cargando contenido

Se trata de Pedro Manjarrés y Mohamad Dasuki, respectivamente.

Amenaza a candidato en Maicao
Amenaza a candidato en Maicao
Facebook Mohamed Dasuki

En menos de 24 horas fueron intimidados y amenazados dos candidatos a la alcaldía en los municipios de Fonseca y Maicao.

En el caso de Fonseca, desconocidos dispararon contra la vivienda del candidato Pedro Manjarrés, mientras que en Maicao fue intimidado, por medio de mensajes de WhatsApp, el aspirante a la alcaldía Mohamad Dasuki.

Manjarrés tiene el aval el partido ASI y varias colectividades. Según el candidato, no tenía mucho tiempo de haber llegado a su vivienda cuando escuchó disparos.

"Dos tiros impactaron mi residencia. Uno pegó en la pared y otro en el vidrio, y luego traspasó la cortina. Esto ocurrió a la una de la mañana. Los vecinos salieron y fue cuando me animé a revisar el tema", contó.

Lea además:  Abren investigación a alcalde de Montería por participación en política

"No sabemos de dónde proviene la amenaza; puede ser un facineroso o un apasionado de cualquier campaña. Nosotros seguimos con mas fuerza para seguir y mayor ahínco", expresó.

Frente a los hechos, las autoridades aseguran que ya iniciaron las investigaciones para aclarar lo ocurrido. "Se revisan las cámaras de seguridad de la zona. Se dispuso de un equipo de investigadores para esclarecer los hechos", informó por su parte el coronel Henry Manuel Sandoval, comandante de Policía en La Guajira. 

Otra amenaza

Mohamad Dasuki, uno de los opcionados para ser el alcalde de Maicao, contó que fue enviada una fotografía en la que se pide no dejar que el candidato, de descendencia libanesa, llegue a la alcaldía de esta población.

Le puede interesar: Preocupación por atentados y asesinatos contra líderes wayúu en La Guajira

"'Maicao no va ser gobernada por un turco $&#.. o desiste o no existe. firmado por las Águilas Negras', se indica en la imagen, que muestra un papel agarrado por unas manos", sostuvo el candidato.

Ante estas amenazas, los aspirantes han recibido el respaldo de sus simpatizantes. Hay que recordar que el departamento de La Guajira está en alto riesgo electoral, según la Misión de Observación Electoral (MOE). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido