Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Audiencia de Enrique Vives Caballero
Audiencia de Enrique Vives Caballero
RCN Radio

El ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela, reveló que Enrique Vives Caballero, procesado por el accidente en el que murieron 6 jóvenes y un menor quedó gravemente lesionado en Santa Marta, fue trasladado a la cárcel La Ternera de Cartagena, por motivos de seguridad. 

En contexto: Enrique Vives Caballero será trasladado hoy a la cárcel de Cartagena

Señaló que el traslado que se cumplió en la mañana de este miércoles, se realizó teniendo en cuenta las amenazas de muerte que habían contra el sujeto que de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, deberá responder por el delito de homicidio doloso al haber conducido su camioneta en estado de embriaguez, lo que habría provocado el trágico accidente en el reconocido sector de la Gaira en la capital del Magdalena. 

Ruiz Orejuela aseguró que se garantizarán las medidas de seguridad para preservar la vida del procesado, teniendo en cuenta que se le deben garantizar sus derechos. 

"El señor Enrique vives caballero fue trasladado en la mañana de hoy al establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Cartagena La Ternera; en principio el Vives Caballero fue recluido el establecimiento de Santa Marta pero por razones de seguridad, se tomó la decisión de realizar un traslado buscando garantizar la vida de esta persona en su sitio de reclusión, se darán todas las las audiencias públicas en el proceso judicial en su contra", dijo. 

Por su parte, el director de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Mariano Botero, explicó además, que el procesado estará en cuarentena durante 14 días como medida preventiva para evitar que se registren casos de covid -19; no obstante consideró preciso aclarar que no ha sido diagnosticado con el virus. 

"En la cárcel de Cartagena el privado de la libertad debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario a nivel nacional, y en atención a los lineamientos del Ministerio de Salud", señaló. 

Lea además: Asesinan un hombre en la casa de joven que sobrevivió al accidente de Enrique Vives en Gaira

También dijo que posteriormente, se le asignará un pabellón en el que será recluido y además dijo que se garantizará su seguridad ante las amenazas que recaen sobre él. 

Dijo que Vives Caballero "se acogerá al reglamento interno del establecimiento penitenciario, donde se le brindaran todas las condiciones de seguridad pertinentes, cabe destacar qué estás medidas las estamos asumiendo para cumplir con nuestra responsabilidad para salvaguardar la integridad del señor vives y de todos los privados de la libertad del país". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.