Cargando contenido

Le advierten a Lyons que debe cambiar algunos testimonios que ha entregado en Estados Unidos.

Alejandro Lyons Colprensa
El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ya tiene conocimiento de las amenazas de muerte mediante panfletos, notas y obituarios anónimos que han hecho llegar a familiares del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

En los mensajes advierten que atentarán contra la vida del exgobernador si no se retracta de las seguidas declaraciones que ha entregado desde los Estados Unidos a la Fiscalía, sobre hechos de corrupción ocurridos en la Gobernación de Córdoba y el escándalo del Cartel de la Toga.

También le advierten a Lyons que debe cambiar algunos testimonios que ha entregado  y si no lo hace también atentarán contra sus familiares  que residen en el departamento de Córdoba.  

El exgobernador quien se encuentra en los Estados Unidos bajo custodia de las autoridades de ese país, pidió protección para sus allegados luego de conocer de esas amenazas que han generado miedo.

Las informaciones entregadas por el exgobernador de Córdoba salpicaron por corrupción a varios excongresistas y magistrados, estos últimos le habrían solicitado dinero para frenar varias investigaciones.

Cabe recordar que un juez de control de garantías de Montería determinó medida de aseguramiento intramural con orden de captura contra Alejandro Eugenio Lyons De La Espriella, padre del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

El progenitor del exmandatario fue imputado de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, debido a que, según la Fiscalía, conoció del fraude a los recursos públicos que hizo su hijo durante su administración 2012- 2015 y se prestó para la adquisición de al menos 15 bienes rurales por una suma aproximada de $8.000 millones, la mayoría en zona rural de Sahagún.

La Fiscalía General de la Nación también investiga a Sami Spath, quien es uno de los amigos de confianza del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido