Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden protección antes de que ocurra una tragedia
Cortesía Concejo de Aguachica

Hasta la vivienda de tres concejales y un líder social de Aguachica, llegó un sufragio que contenía flores, hojas de una planta conocida como mata ratón, una cruz y una crema utilizada para calmar el dolor.

Los cabildantes creen que estas intimidaciones tienen relación con presuntos hechos de corrupción en la contratación de ayudas para la emergencia sanitaria que han denunciado en las últimas semanas.

Lea también: Denuncian violación de menor indígena en resguardo de Cesar

La denuncia más reciente fue el hallazgo de unos 1.000 mercados que se dañaron en una oficina de la alcaldía de Aguachica.

Estamos muy preocupados por nuestra vida, aquí en Aguachica han asesinado a concejales y líderes, nosotros venimos haciendo seguimiento a ciertas irregularidades, pero lo que más nos preocupa es la indiferencia del alcalde que no ha asistido a los consejos de seguridad para tratar este tema tan delicado”, aseguró Elmer Contreras, concejal de Aguachica

Los concejales aseguraron que además el sufragio que recibieron en sus viviendas, en días pasados notaron que los estaban siguiendo mientras sostenían una reunión en un lugar público.

“Esto viene de hace días, solo que terminó con este paquete que confirma la amenaza, hace días nos dimos cuenta de que nos seguían dos hombres, quienes nos tomaron fotografías y se fueron”, aseguró otro de los cabildantes, que prefirió mantener en reserva su identidad.

Le puede interesar: "No voy a hacer juicios de valor": Duque sobre viaje del fiscal Barbosa a San Andrés

A raíz de estas denuncias en Aguachica se han adelantado dos consejos de seguridad, para determinar la procedencia de las amenazas radicadas que han sido denunciadas ante la Controlaría y la Fiscalía. Por su parte el alcalde del municipio ha guardado silencio y se ha abstenido de asistir a las reuniones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.