Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque con arma blanca a joven adolescente en soledad (Atlántico)
Archivo RCN Radio.

En diferentes zonas de la ciudad de Barranquilla han pintado gratifis en los que se evidencian amenazas contra una mujer llamada Sady Sulbarán, lo cual al parecer habría sido escrito por su expareja. 

Mensajes como “Sady Sulbarán, te veo muerta” han encendido las alarmas de las defensoras de los derechos de las mujeres en la ciudad, pues temen que esta situación tenga un terrible desenlace. 

Lea además: Madres comunitarias del ICBF en Atlántico se declaran en asamblea permanente

Helda Marino,  jefa de la Oficina Distrital para la Mujer, Equidad y Género, indicó que a la víctima se le aplicó medida de protección por parte de la Policía, y se está en espera que se ponga la respectiva denuncia en la Fiscalía.

"Por parte de la Policía se le están haciendo rondas en su vivienda y estamos atentos a que se ponga el denuncio en la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se tomen las medidas correspondientes contra el victimario", señaló la funcionaria. 

Por otro lado, Marino aseguró que se están investigando otras situaciones de maltrato físico y psicológico que habría padecido la mujer en manos de su expareja, en hechos ocurridos anteriormente. 

"Los familiares me dijeron que el hombre le estaba tirando piedras a su casa, que le envía amenazas constantemente por medio de redes sociales. También se está investigando si hubo maltrato psicológico y físico", indicó la funcionaria. 

Lea también: Extorsiones desde las cárceles siguen a la orden del día en municipios del Atlántico

Cabe resaltar que la mujer, en el mes de diciembre, también se había acercado a la Oficina Distrital para la Mujer, Equidad y Género con el fin de recibir acompañamiento, debido a los comportamientos de su expareja. 

En cuanto a los grafitis, los cuales se encuentran ubicados en el norte de Barranquilla y en el barrio San Roque, Helda Marino afirmó que ya se están adelantando las acciones para borrar los reprochables mensajes. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.